Realización de informes de valoración del daño corporal, también conocida como VDC, para buscar, evaluar, clasificar e informar de lesiones, secuelas, perjuicios, dolores, molestias o incapacidades que puedan causar daño a una persona por causa de sufrir un accidente, negligencia médica, agresión o enfermedad.

Contamos con médicos especialistas con una alta experiencia, que se encargan de valorar, objetivar, medir y clasificar el daño que se produce en el cuerpo por un hecho accidental. 

Serán los encargados de evaluar el estado de salud de las personas que han sufrido un daño y son los responsables de realizar un informe para determinar el tiempo de daño temporal y las lesiones permanentes, orientar la cuantificación de la indemnización correspondiente al cliente y/o a sus familiares, según el caso.

Cuando hablamos de un daño corporal estamos hablando de:

  • Perjuicio o daño estéticos
  • Daño moral por pérdida de calidad de vida por las lesiones sufridas
  • Lesiones físicas
  • Lesiones psicológicas
  • Incapacidad

Todos estos apartados se cuantifican según el Baremo de la Ley 35/2015. En ocasiones, el grado de limitaciones percibido por el cliente no se corresponde exactamente o se puede clasificar en un grado determinado según el Baremo. Nuestros expertos, le explicarán detenidamente cada uno de estos puntos y resolverán todas sus dudas a lo largo del proceso, para que entienda perfectamente todas nuestras valoraciones.